910917118 · 641780010 info@grupo-ods.es

La integración y la sensibilización son la mejor obra de Grupo ODS… un título que lo dice todo.

Ya hemos dedicado dos artículos a la integración en nuestro blog: La integración en el ADN del Grupo ODS e Integración social mediante Integración laboral. Y quienes sigáis leyéndonos veréis que siempre volveremos sobre ella, sobre la integración. Porque nos lo pide nuestra conciencia y porque lo demanda la Sociedad.

Es verdad que “lo nuestro” son las obras y las reformas

Reformamos locales, viviendas, y también las hacemos de obra nueva. Y también ofrecemos facility services, y hasta servicios especiales para la Iglesia. Todo eso es cierto, pero siempre con la vista puesta en nuestro verdadero propósito: Cada uno de nuestros actos ha de revertir, para bien, en la Sociedad. Para bien, y “parabién”. Y dentro de nuestra sociedad, en los más desfavorecidos y en quienes están en situaciones más precarias. No bromeábamos cuando decíamos que lo llevamos en el ADN.

Acuerdos por la integración del Grupo ODS - Fundación Madrina - Cáritas - Fundación Senara - Parroquia San Ramón Nonato de Vallecas

Acuerdos por la integración del Grupo ODS – Fundación Madrina – Cáritas – Fundación Senara – Parroquia San Ramón Nonato de Vallecas

Y para ello contamos con acuerdos de colaboración con entidades sociales e instituciones que necesitan poca o ninguna presentación. Porque son bien conocidas por todos. Pero nuestro compromiso nos lleva a citarlas hoy, aquí, en nuestro blog. Y quizás así muchos descubran por primera vez su labor. O sirvamos de puente para darlas a conocer. Se lo merecen, todas ellas, por su compromiso para con la Sociedad con el que nos sentimos identificados.

Estas son las instituciones con las que colaboramos:

  • Fundación Madrina
  • Cáritas
  • Fundación Senara
  • Parroquia San Ramón Nonato de Vallecas

Fundación Madrina:

Ayudan, y citamos textualmente, a la “promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia”. Ponen su foco en salud y nutrición; Infancia; Emergencia de acogida y Formación y empleo.

Cáritas:

Mediante sus programas de Desarrollo Social promueven la Acción Social. También disponen de programas de Economía Solidaria; Cooperación internacional y de Emergencias.

Fundación Senara:

Entienden la Dignidad de la persona como punta de lanza para combatir la exclusión social. Vuelcan sus esfuerzos en los niños, los jóvenes y la mujer y la familia mediante el el esfuerzo de sus voluntarios y dos pilares claves para toda sociedad que se precie: la formación y el empleo.

Parroquia San Ramón Nonato de Vallecas:

San Ramón Nonato… Patrón de cautivos. En su Parroquia trasladan al día a día el esfuerzo por transmitir valores de convivencia, superación y, sobre todo, luchan porque los más necesitados se sientan reconocidos y útiles a la Sociedad. Por su amor propio, para que dejen de ser necesitados de ayuda y se conviertan en necesitados por su valía.

Acuerdos por la integración del Grupo ODS - Fundación Madrina - Cáritas - Fundación Senara - Parroquia San Ramón Nonato de Vallecas

Acuerdos por la integración del Grupo ODS – Fundación Madrina – Cáritas – Fundación Senara – Parroquia San Ramón Nonato de Vallecas

Nos honra colaborar y formar parte de proyectos que dan pleno sentido a nuestra obra y a nuestras obras

Tanto es así que no dudaremos en volver a hablar de ellos en nuestro blog. Es más, dedicaremos un artículo personalizado a cada uno de ellos para contribuir a darlos a conocer. Sus labores, sus objetivos, a quienes se dirigen y sus métodos. Porque entendemos que si nuestras obras son importantes, la suma de todas sus obras, con nuestro granito de arena, servirán para hacer, entre todos, esa Sociedad mejor que anhelamos y tenemos al alcance de nuestra mano.