San Ramón Nonato es la parroquia de Vallecas.
Otra Institución con la que el Grupo ODS tiene el privilegio de colaborar
Un templo, en todos os sentidos del término: físico y espiritual erigido con el propósito de ser útiles a la comunidad que lo alberga. Están en Puente de Vallecas, un enclave emblemático de Madrid. Un lugar en el que la necesidad se suple con solidaridad y el sacrificio se lleva por dentro, como la penitencia, mientras las acciones se destinan, sin excepción, a mejorar las condiciones de los más necesitados.
El esfuerzo continuo para lograr esta mejora y ayuda a los que requieren sus esfuerzos se refleja en un sinfín de actividades repartidas a lo largo del año así como las cotidianas.
Entre las cotidianas queremos destacar su acción social vía el Comedor San José
Un comedor que alimenta el cuerpo y el espíritu de quienes necesiten lo uno o lo otro, o ambas cosas. Puertas abiertas para los más necesitados tanto de alimento como de sentirse reconfortados en un ambiente sano, tierno y hasta familiar.
Entre las actividades de carácter puntual, aunque se repiten algunas de ellas de modo periódico, nos gustaría destacar el Proyecto NAIM, para que las personas discapacitadas puedan recibir catequesis personalizada; Su labor hacia las personas adictas, buscando no sólo la erradicación de su adicción sino también su posterior integración sociolaboral; Su misa por YouTube, acercándola a quienes no pueden desplazarse, e incluso a quienes la ven desde cualquier punto de la Tierra y su comedor abierto en Getafe, para expandir su amor y su dedicación.
Su importancia es tal que ha tenido eco en medios internacionales como la BBC, en el Reino Unido
Ya hemos declarado nuestro deseo de hacer del trabajo una herramienta de integración social. Como podréis comprender, con esta agenda y sus firmes propósitos no podíamos ser impermeables a su buena acción. Tomar nota de su predicación con el ejemplo y darles a conocer, en la medida de nuestras posibilidades es lo mínimo que podíamos hacer, de ahí que les dediquemos esta entrada, de todo corazón, en nuestro blog.