La Fundación Senara nació en 1997 y, a base de mucho esfuerzo, ahora están presentes en toda España.

Procuran formación integral para personas vulnerables para que puedan acceder al mercado laboral con dignidad

Cuentan con toda una legión de voluntarios, ni más ni menos que 500. Esto les permite atender a la friolera de 2000 personas en busca de empleo al año. Y formar a 800, y prestar atención, y volcarse con 200 menores en situación vulnerable día tras día.

Tienen dos sedes: la original en Moratalaz, pues su nombre viene del Colegio Senara de Moratalaz, donde se fundó. Y una segunda sede en Usera. Su presencia a nivel nacional es posible gracias a los múltiples proyectos de integración y a su inquietud por ayudar.

Mencionamos a la Fundación Senara en nuestro artículo La integración y la sensibilización son la mejor obra de Grupo ODS

Fundación Senara - Grupo ODS - Acuerdos por la integración del Grupo ODS - Cáritas - Fundación Madrina - Parroquia San Ramón Nonato de Vallecas - Logo fundación Senara

Fundación Senara – Grupo ODS – Acuerdos por la integración del Grupo ODS – Cáritas – Fundación Madrina – Parroquia San Ramón Nonato de Vallecas – Logo fundación Senara

Ahí nació esta saga de artículos que estamos dedicando a las entidades con las que colaboramos. Esperamos, dicho sea de paso, que esta iniciativa muestra sirva para darles a conocer, a ellos y a su obra. Porque es digno de admirar que centren su existencia a la “atención integral a las personas de acuerdo a su dignidad”, como reza en su Web.

Sus principales focos de actividad son:

• Infancia
  • Juventud
  • Mujer y familia
  • Empleo
  • Formación
  • Voluntariado

Da gusto ver su entrega y dedicación volcados en colectivos en riesgo de exclusión. Forman en valores, colaboran con la educación, ayudan a encontrar empleo a los necesitados…

Motivos todos ellos, por separado y sobre todo juntos, para que Grupo ODS aporte su granito de arena, cuando menos dándoles visibilidad en Internet.

Acuerdos por la integración del Grupo ODS - Fundación Madrina - Cáritas - Fundación Senara - Parroquia San Ramón Nonato de Vallecas

Acuerdos por la integración del Grupo ODS – Fundación Madrina – Cáritas – Fundación Senara – Parroquia San Ramón Nonato de Vallecas

Os dejamos enlace directo a su Web