Vuelta al trabajo…

¿Te angustias cuando se terminan tus vacaciones?

Se terminan las vacaciones y quien más quien menos empieza a sentir sudores fríos. Hay que volver a poner la alarma, adiós a ir amaneciendo, a partir de la semana que viene todos madrugamos.

¿Todos? Hagamos un alto para pensar en la realidad laboral de quienes no tienen empleo…

Si para una persona con contrato y empleo el mes de septiembre, o cuando se le terminen las vacaciones, es una fecha marcada en el calendario… para un desempleado no. El desempleado no cambia de rutina. Verano, otoño, invierno y primavera… Dan paso a otro verano, otoño, invierno y primavera y así sucesivamente. Entra en una espiral en la que lo mismo da que sea lunes que jueves, sábado o viernes… Y esto ocurre a las seis de la madrugada tanto como a las seis de la tarde.

Para quienes tienen un empleo las vacaciones son un antes y un después. Son un descanso y a reponer fuerzas para volver a comerse el mundo desde el primer día del nuevo curso. Sin embargo para un desempleado no es así. Las vacaciones no son vacaciones. Son un período de tiempo entre el envío de cien CV y e siguiente envío. No disfruta las vacaciones porque no se siente merecedor de ellas… “total, si no he trabajado, ¿de qué debo descansar?” Otras veces porque bastante tiene con llegar a fin de mes, como para hacer las maletas y salir de viaje.

Y sin vacaciones no desconecta

Su calendario es una agenda vacía…

Vuelta al trabajo después de las vacaciones - Grupo ODS

Vuelta al trabajo después de las vacaciones – Grupo ODS

Por lo que empieza un nuevo curso sin haberse desprendido del anterior, y acumulando tensión y ansiedad, y quizás deudas.

Por eso, cuando vuelvas a angustiarte al término de tus vacaciones piensa en los desempleados. Y en los de larga duración. Da gracias a Dios porque dentro de una semana volverás a programar tu despertador. Y volverás a fichar en tu empresa, y verás caras conocidas unas mas risueñas otras menos. Pero tendrás la oportunidad de echar la mirada atrás para disfrutar con tus recuerdos de tus vacaciones. Y piensa en tu fortuna, merecida, pero fortuna, porque ¿Cuántos hay sin empleo que merecerían uno?

No queremos ser moralistas, ni mucho menos. Somos los primeros que desconectamos en vacaciones y cargamos las pilas para el nuevo curso. Pero no podemos obviar ni rechazar la realidad y no todos tenemos la misma fortuna.

Grupo ODS es sensible a todas esas personas, a todas esas angustias y noches sin dormir

Por eso siempre que dispongamos de una oferta de trabajo la publicaremos tanto aquí en nuestro blog, como en nuestro perfil de LinkedIn. Os recordamos que estamos en LinkedIn y os recomendamos seguirnos para estar al día de todas nuestras novedades que incluirán, si es posible, alguna oferta de trabajo cuando dispongamos de ella porque creemos en la importancia de la reintegración social vía reintegración laboral.

Recordad que el trabajo de un desempleado es buscar trabajo.