Grupo ODS impulsa la integración de colectivos desfavorecidos.
Lo llevamos en nuestro ADN
Y como trabajadores que somos, conocemos y reconocemos el impulso que puede suponer un empleo para una persona en vías de integración. O que padezca algún tipo de exclusión social.
No son pocos los colectivos que precisan nuestra ayuda. Y los tenemos a nuestro alrededor, basta con abrir los ojos para verlos. Aunque a veces es incómodo, y preferimos obviar esa realidad que llama a nuestra conciencia y la silenciamos para no removerla.
El trabajo es la mejor herramienta de integración
Es proporcionar la herramienta correcta y adecuada para quien necesita ese impulso, ese empujoncito para poderse sentir útil y válido . Para si mismo y para el resto de la Sociedad. Porque en Sociedad vivimos, pero no todos logran participar de ella.
Por eso Grupo ODS nació con el ánimo de ser, nosotros mismos, útiles para quienes más nos necesitan. Nuestra visión y misión y nuestra manera de entender la vida, en general, es de naturaleza generosa. Laboriosa, trabajadora, sacrificada, y generosa. Sin esperar nada a cambio, sólo una sonrisa de complicidad y saber que hemos ayudado a alguien. Que hemos puesto una brújula en su mano y le hemos enseñado a utilizarla para que nunca más se vuelva a sentir desorientado ni perdido.
Predicar con el ejemplo
Ofrecemos una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión. Nos referimos a personas que tenemos alrededor: mayores desempleados, personas en situación de discapacidad…
Desde GRUPO ODS queremos dar oportunidad a personas para que dejen de ser «invisibles» en la sociedad en la que vivimos. Sabemos todo lo que pueden aportar en la actividad laboral, y el bien que eso nos puede suponer en conjunto. Todos hemos conocido en algún momento a personas que se merecían esta oportunidad, y nosotros queremos que esa oportunidad sea una realidad.
Iremos compartiendo estos valores con todos vosotros a través de este blog, recién creado. Pero queríamos dejar constancia, desde el principio del blog, de cuáles son nuestros propósitos y por qué y por quiénes estamos dispuestos a darlo todo.