La Semana Santa ya está aquí.

Han pasado dos años desde la última Semana Santa normal, sin restricciones, por la COVID

Y todavía hemos de mantenernos alerta porque seguimos en pandemia. Otra cosa es que ésta parezca haberse debilitado, pero sigue ahí, por lo que no hemos de confiarnos.

Grupo ODS en Semana Santa - Servicios especiales para la Iglesia - ODS - COVID - Objetos litúrgicos

Grupo ODS en Semana Santa – Servicios especiales para la Iglesia – ODS – COVID – Objetos litúrgicos

Escribimos este artículo, y se lo dedicamos a esta cita entrañable en el calendario porque muchos de vosotros acudiréis a la iglesia para asistir a los diferentes oficios. Y, sin saberlo, otros muchos disfrutaréis observando reliquias, arquitecturas y cristalerías imposibles de imaginar en nuestros días. Y, sin saberlo, estaréis viendo fachadas, tejados, retablos, esculturas y objetos litúrgicos que habrán pasado por nuestras manos. Objetos y estructuras que, o bien habremos reparado o bien su mantenimiento y limpieza está a cargo de Grupo ODS, dentro de nuestros servicios especiales para la Iglesia. Desde la discreción, sin protagonismo alguno. Tan solo aportando nuestro granito de arena para que, llegadas estas fechas, el culto y la devoción transcurran con total naturalidad.

Unos servicios que nos complace ofrecer para que nuestras iglesias luzcan sus mejores galas y muestren todo su esplendor cada vez que un feligrés atraviesa el umbral del templo. Sea en Navidad, Semana Santa, en un día festivo o un domingo cualquiera…

Por todo eso dedicamos este artículo a la Semana Santa

Y porque queremos que la disfrutéis y la sintáis tan dentro de vosotros como nosotros, en una labor meticulosa y prolongada en el tiempo. Quizás más acentuada en este tipo de fiestas religiosas, por el incremento de visitantes, pero que no conoce descanso los 365 días del año porque la casa del Señor no cierra nunca por vacaciones.

Y sin pretender ser pesados, no está de más que insistamos en lo mismo que os decíamos al principio: no bajéis la guardia y procurad llevar puestas las mascarillas a sabiendas de que vendrán tiempos mejores.

—-

Estamos en LinkedIn